viernes, 21 de diciembre de 2018

Marketing turistico Cap. 7

1.    ¿Qué es una demanda derivada? Dé un ejemplo de demanda derivada para un hotel en su ciudad.
Es la que proviene de bienes o servicios de consumo. Se deriva de las empresas que suministran servicios de hostelería y de las agencias de viajes junto con los congresos, eventos especiales y otras funciones.
Por ejemplo, cuando sube la demanda de automóviles, la demanda derivada de autopartes también aumenta; y al aumentar la producción de autopartes aumenta la demanda derivada de acero.
2.    El centro de compra comprende seis funciones. ¿Por qué es importante para los profesionales del marketing comprender estas funciones?
Es importante porque en las compras grandes participan muchas personas. Algunas de ellas deciden la compra. Otras no pueden tomar la decisión, pero influyen sobre ella. Ese conjunto de personas recibe el nombre de centro de compras. Cada tipo de compra es resuelto por un centro de compras distinto
3.    Analice las principales influencias del entorno que afectan a la compra del local del congreso por IBM (u otra organización) para sus congresos de ventas.
IBM invierte tiempo organizando con el personal de la sala de conferencias del hotel. El personal sabe cómo quiere IBM que se instalen las salas, qué menús organizar, horario de llegada de los asistentes y demás. Medidas para evitar errores que sucedieron en conferencias pasadas.
4.    ¿Cómo manejaría un gestor de ventas de catering a una madre y su hija que están organizando la boda de la hija y qué diferencias tendría con un organizador de congresos de una empresa importante que desea conseguir un acuerdo para un congreso de ventas regional que ya ha hecho en otras cinco ciudades?
Una de las claves en la elaboración del presupuesto en empresas de gestión de Bodas y Eventos con Catering es el coste del menú de elaboración de alimentos.
Se elaboran platos o recetas para estimar el coste por ración y un elaborador de menús tanto para calcular el coste estimado como para registrar el coste real en base a la cantidad real consumida.
La diferencia entre el catering y el organizador de eventos es que los organizadores deberán tener en cuenta no sólo lo que se refiere a transporte y alojamiento sino también a la gestión de una cartera que pase por enseñar a los invitados los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y los del catering elaboran los alimentos.
5.    ¿Cómo puede un comercial de un hotel identificar quién es el responsable de la compra del espacio para el congreso, los banquetes y las habitaciones para los viajeros de la empresa en la sede central de una empresa de seguros?
Un comercial puede obtener información valiosa haciendo preguntas acerca de conferencias pasadas. Estas preguntas pueden ofrecer una idea sobre adquisición de habitaciones, asistencia a banquetes, problemas del pasado en un hotel y lo que ha agradado a sus miembros. Además de registrar la información proporcionada voluntariamente por el organizador del congreso, el comercial debería entrevistar a los hoteles que albergaron la conferencia en años anteriores.

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