1.
Explique por qué los directivos de
marketing estudian el comportamiento de compra y analice qué características
afectan a la misma. ¿Cuáles son las características que piensa que tendrían
mayor impacto en su decisión de seleccionar un restaurante para celebrar una
ocasión especial, como su cumpleaños o su aniversario?
Porque existe relación entre los
estímulos del marketing y la respuesta del consumidor que se basan en las 4 P:
precio, producto, place y promoción.
Porque de tal manera tenemos que
enfocarnos principalmente en la calidad del servicio que vamos a contratar que sea de calidad y calidez.
2.
Elija un concepto de restaurante que le
gustaría implantar. ¿Cómo funcionarán a favor o en contra del éxito del
restaurante los factores mostrados en la Figura 6.2?
Un concepto de restaurante que me
gustaría implementar seria de comida rápida pero saludable. Los factores que
estarían a favor son las culturas porque es dinámica y se adapta al entorno,
otro factor importante son las familias ya que siempre ha sido una influencia a
la hora de comprar. Las que estarían en contra es la subcultura, en esta
incluye grupos raciales, religiones y área geográficas. Los roles afectarían de
manera significativa en el momento de la compra. Otro factor es el cultural
porque existen consumidores difíciles de satisfacer sus necesidades.
3.
Explique cuándo puede ser la familia una
fuerte influencia sobre el comportamiento de compra en relación con la elección
de restaurantes.
La familia puede ser una fuerte
influencia cuando encuentra un restaurante que cumpla con sus expectativas de
vida y económicas como: un lugar acogedor, que la comida sea exquisita, que
haya variedad de sabores. Si todo esto satisface a la familia va a influir en
el comportamiento de la compra porque permitiría regresar nuevamente al mismo
lugar.
4.
Aplique las cinco etapas del proceso de
decisión de compra a su elección de un destino para sus próximas vacaciones.
Empezaría por reconocer cual es mi
necesidad o problema, en este caso es el de ir de vacaciones a Galápagos. La
segunda etapa es la de buscar información, tanto en internet como
personalmente. La tercera es la evaluar diferentes alternativas de como viajar
ya sea en avión o barco, así como en los precios. La cuarta etapa es la
decisión de compra, una vez que tiene la suficiente información finalmente
decidir por la alternativa más confiable que considero es la del barco. Y
finalmente comportamiento postcompra, una vez utilizado el servicio decidirá si ha cumplido o no sus expectativas
y, por tanto, si volverá a consumirlo.
5.
El presidente de una agencia de
publicidad sostiene que «la percepción es realidad». ¿Qué quiere decir con
esto? ¿Por qué es importante la percepción para el marketing?
La gente compra los productos, porque
conoce la marca, porque hay un grado de familiaridad, las personas no saben si
es mejor o peor, no importa tanto el precio, pero se conoce la marca, por ende
se compra. El mundo finalmente es de percepciones, no de realidades. La
percepción es la realidad.
La idea preconcebida o percepción que tenemos de un
producto es un pilar básico en el marketing. La opinión sobre cualquier hecho,
circunstancia o producto se forma a través de la percepción y así creamos
nuestra verdad o realidad.
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