viernes, 21 de diciembre de 2018

Marketing Turistico Cap6


1.    Explique por qué los directivos de marketing estudian el comportamiento de compra y analice qué características afectan a la misma. ¿Cuáles son las características que piensa que tendrían mayor impacto en su decisión de seleccionar un restaurante para celebrar una ocasión especial, como su cumpleaños o su aniversario?
Porque existe relación entre los estímulos del marketing y la respuesta del consumidor que se basan en las 4 P: precio, producto, place y promoción.
Porque de tal manera tenemos que enfocarnos principalmente en la calidad del servicio que vamos a contratar  que sea de calidad y calidez.
2.    Elija un concepto de restaurante que le gustaría implantar. ¿Cómo funcionarán a favor o en contra del éxito del restaurante los factores mostrados en la Figura 6.2?
Un concepto de restaurante que me gustaría implementar seria de comida rápida pero saludable. Los factores que estarían a favor son las culturas porque es dinámica y se adapta al entorno, otro factor importante son las familias ya que siempre ha sido una influencia a la hora de comprar. Las que estarían en contra es la subcultura, en esta incluye grupos raciales, religiones y área geográficas. Los roles afectarían de manera significativa en el momento de la compra. Otro factor es el cultural porque existen consumidores difíciles de satisfacer sus necesidades.
3.    Explique cuándo puede ser la familia una fuerte influencia sobre el comportamiento de compra en relación con la elección de restaurantes.
La familia puede ser una fuerte influencia cuando encuentra un restaurante que cumpla con sus expectativas de vida y económicas como: un lugar acogedor, que la comida sea exquisita, que haya variedad de sabores. Si todo esto satisface a la familia va a influir en el comportamiento de la compra porque permitiría regresar nuevamente al mismo lugar.
4.    Aplique las cinco etapas del proceso de decisión de compra a su elección de un destino para sus próximas vacaciones.
Empezaría por reconocer cual es mi necesidad o problema, en este caso es el de ir de vacaciones a Galápagos. La segunda etapa es la de buscar información, tanto en internet como personalmente. La tercera es la evaluar diferentes alternativas de como viajar ya sea en avión o barco, así como en los precios. La cuarta etapa es la decisión de compra, una vez que tiene la suficiente información finalmente decidir por la alternativa más confiable que considero es la del barco. Y finalmente comportamiento postcompra, una vez utilizado el servicio  decidirá si ha cumplido o no sus expectativas y, por tanto, si volverá a consumirlo.
5.    El presidente de una agencia de publicidad sostiene que «la percepción es realidad». ¿Qué quiere decir con esto? ¿Por qué es importante la percepción para el marketing?
La gente compra los productos, porque conoce la marca, porque hay un grado de familiaridad, las personas no saben si es mejor o peor, no importa tanto el precio, pero se conoce la marca, por ende se compra. El mundo finalmente es de percepciones, no de realidades. La percepción es la realidad.
La idea preconcebida o percepción que tenemos de un producto es un pilar básico en el marketing. La opinión sobre cualquier hecho, circunstancia o producto se forma a través de la percepción y así creamos nuestra verdad o realidad.

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